Comunidades Inclusivas y Colaborativas

[CI1] Re-imaginando el derecho a la ciudad: nuevas formas de inclusión y participación ciudadana (co-organizada con Banco Mundial)

14:00 - 15:00 (24/04/2019)

Sala 1

El derecho a la ciudad es la formulación de una aspiración por construir ciudades para las personas con una agenda para la acción. Busca ciudades en las que las personas vulnerables tengan los mismos recursos y oportunidades que el resto de la sociedad, y sitúa la regeneración de barrios, comunidades y ciudades en el campo de la ampliación de derechos y capacidades más allá de la renovación física de la ciudad construida. La sesión quiere analizar nuevas formas de abordar diversas problemáticas sociales (desigualdad de género, acceso a servicios de educación y salud, creación de oportunidades de empleo, etc.) desde el punto de vista de la equidad para que toda la sociedad participe activamente en la vida económica, social y cultural de la ciudad.

Moderador/Presentador

Beatriz Eraso

Especialista en urbanismo

Banco Mundial

Argentina

Ponentes

Verónica Irarrázabal

Directora de Estudios

Ciudad Emergente

Chile

Nicolas Marseillan

Juan Ignacio Maquieyra

Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad

GCBA

Argentina

Barbara Constantinidis

Ejecutiva de Cuentas - Gobierno

Aeroterra S.A.

Argentina

Añadir al Calendario 2019-04-24 14:00:00 2019-04-24 15:00:00 Europe/Madrid [CI1] Re-imaginando el derecho a la ciudad: nuevas formas de inclusión y participación ciudadana (co-organizada con Banco Mundial) Sala 1

Volver